¡Apariencias que condenan sin una verdadera razón!
Hola, amigos. Seguramente estarán pensando en esta cuestionable interrogante, dependiendo de su forma de sentir y visualizar el más allá. Es una verdad que podemos discutir, pero al final impera la banalidad.
Esto no depende solo de cómo te veas o de todo lo que hacen algunas personas para mejorar su físico y sentirse más seguras, en muchos casos sin pensar en lo que hay detrás.
Planteémonos un par de incógnitas: una podría ser ¿qué nos motiva a conseguir nuestras metas con entusiasmo y libertad? Otra sería: ¿qué tanto nos afectan las condiciones externas y las relaciones difíciles?
Cuando hablamos de apariencias, no solamente se trata de belleza o fealdad. Se intuye que la imagen es integral, que existe algo más allá de lo visual. Sin embargo, en la mayoría de los casos, podemos observar que te escanean desde los pies hasta la coronilla, cubierta por cabello o algún adorno especial.
En primera instancia, la fisonomía pasa a un segundo plano. Pero después de un rato, empiezan a conjugarse ambas cosas: todo el amor y el atractivo físico. Luego, una sonrisa y un diálogo introductorio comienzan a desdibujar esa apariencia, o bien transforman la percepción del personaje, acusado de ser o actuar de una forma particular.
Entonces, se vislumbra que las apariencias juegan un papel primordial. Un gesto o unas simples palabras pueden generar un juicio equivocado, para luego hacer sentir bien o mal al señalado.
Es una realidad que no nos debe afectar, si no estamos dispuestos a aceptar que tal vez tienen razón… o tal vez están equivocados. Una buena fórmula es encontrar el equilibrio entre lo que vemos y lo que fortalece nuestro "yo" interior, para hacernos más fuertes ante la simple visión externa, descartando aspectos que puedan desestabilizar nuestra autoestima más allá de la apariencia, la cual cambia tan fácilmente con los sucesos de la vida.
¡Ánimo! Alégrate si te cuidas en lo básico, sin importar la crítica destructiva que solo ve el exterior…
Alexandra Quint.
https://linktr.ee/literartefusion
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias, por leernos, comentar y compartir