"La Magia de la Amistad en Navidad"

 

En una pequeña ciudad, donde la nieve cubría las calles y las luces de Navidad iluminaban el cielo, vivían dos amigos inseparables, Octavio y Matías. Ambos eran niños de 8 años, y se conocían desde que empezaron a ir al colegio.

Octavio era un niño apasionado por la lectura,  su habitación estaba llena de libros de aventuras, fantasía y creador de mundos con sus Legos.  

Matías, por otro lado, era un niño deportista, y su pasión era el fútbol. A pesar de sus intereses diferentes, ambos niños se llevaban muy bien y se divertían mucho juntos.

Una noche, antes de Navidad, Octavio y Matías se reunieron en la casa de Octavio para decorar el árbol de Navidad. Mientras colgaban las luces y los adornos, hablaron sobre lo que querían recibir de regalo en Navidad.

Cuando encontraron una carta misteriosa bajo el árbol decorado con luces. La carta estaba dirigida a ellos y decía:

"Queridos Octavio y Matías,

He observado la maravillosa amistad que tienen y cómo se apoyan mutuamente. Este año, les tengo preparado un regalo muy especial. Para recibirlo, deberán completar una serie de desafíos que pondrán a prueba su creatividad, trabajo en equipo y generosidad.

Con cariño.  

"Santa Claus"

Los ojos de los niños brillaron de emoción y decidieron aceptar el desafío.

Octavio: "¿Qué crees que serán los desafíos, Matías?"

Matías: "No lo sé, pero seguro serán divertidos. ¡Vamos a intentarlo!"

El primer reto consistía en escribir una carta, describiendo sus sueños para el próximo año. Ambos se sentaron alrededor del árbol, rodeados de papeles y lápices de colores.

Octavio:" ¡Quiero escribir historias sobre aventuras en el espacio!"

Matías: "Voy a ser el mejor futbolista del mundo".

El segundo desafío los llevó a mirarse en un espejo mágico que reflejaba sus talentos ocultos. Octavio descubrió que tenía una pasión por el arte y la música, mientras que Matías se dio cuenta de su habilidad para el fútbol.

 ¡Vamos a lograr nuestros sueños! 

Invitaron a amigos y familiares a una tormenta de ideas. Todos compartieron sus ideas más locas y creativas, y Octavio y Matías encontraron nuevas maneras de aplicar estas ideas en sus vidas.

Octavio: "¿Y si construimos un estadio de fútbol con  legos?

Matías: "¡Por supuesto!" ¡Hagamos también un torneo de fútbol!

El día de Navidad, Octavio y Matías recibieron una última carta de Santa Claus, felicitándolos. Como recompensa, recibieron una caja llena de libros, Legos, balones de fútbol. Pero el verdadero regalo fue darse cuenta de que la verdadera magia de la Navidad estaba en su amistad, amor, compartir y agradecer.

Moraleja: La Navidad no es solo una fecha para recibir regalos, sino también una oportunidad para fortalecer la amistad, dar amor, compartir, ayudar y agradecer. Es un momento para celebrar la vida y la esperanza, recordando que la magia existe si la buscamos con el corazón.

Feliz Navidad.

¡Felices fiestas y grandes triunfos en 2025!

Un abrazo Navideño.

María Ramos Tejada.

Educadora, escritora y Blogger.

Correo electrónico mariaj.ramos.t@gmail.com

Comentarios

  1. Hay que agradecer a Dios, tener está oportunidad de conocer un cuento sencillo, dónde nos alcanza la magia de la navidad, a través de unos niños, también los adultos la saboreamos, que felicidad tener esta oportunidad, que . Es un cuento emocional, bien escrito y dirigido, que hasta Santa reaccione, felicitaciones, lo disfruté, lo mejor, conocer un cuento de navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias, por leernos, comentar y compartir

Entradas populares de este blog

Análisis general del libro: EL HOMBRE MEDIOCRE.

“La narrativa perfecta: Errores comunes y soluciones prácticas”

“El trabajo blando en la escritura creativa”