“EL ECO DEL PASADO”
Parece que fue ayer, cuando esas imágenes y pensamientos llegan a mi mente, limitada y demarcada por el pasado. Parece que mantengo nítida la fugaz historia que pudo ser. En cambio, en mi memoria no trasciende la belleza del ahora ni el poder vencer los obstáculos que ya no existen.
De la misma manera, a muchos les sucede este ciclo interminable de la añoranza, o el deseo de que una realidad que ya no pudo ser, sea posible resonando el eco quedo grabado. Entre lagunas mentales y falsos deseos se va el tiempo del presente, dormitando en otro tiempo.
No hay casi nada para rescatar de lo que pudo haber sido y no fue. En cambio, ahora se puede perder el tiempo buscando lo que ya no existe y desperdiciando la oportunidad de volver a emprender… ¿Cuántas veces se han tropezado con el continuo lamento o la dicha pasada que obstruye lo que ahora podemos tener? No es una crítica al desanimado que prefiere escudarse en lo que alguna vez fue y ahora, no lo es.
Las únicas memorias buenas son las que pasamos felices y nos sacan una sonrisa sin detenernos en el espejismo de una epoca anterior, impulsándonos a seguir adelante para guardar más anécdotas cortas y no detenernos en lo que ya fue…
El eco continuo del pasado perturba el aquí y el ahora, impidiendo vencer lo necesario para alcanzar la meta cercana; dejando las otras metas para después.
ALEXAAUTORC
https://linktr.ee/literartefusion
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias, por leernos, comentar y compartir