LA INMORTALIDAD DE LOS PERROS (COSTAS MAVRUDIS)
«El perro, muy señor mío, ¡es inmortal! No se mueren más que los que lo saben. Hermes no tiene conciencia, ignora el final, igual que el bosque no sabe nada de la serrería», reflexiona el dueño de Hermes, un setter inglés, con otro anciano en el parque. Ajeno también al drama de su amo, Bendicò, el moloso de Don Fabrizio, trota alegremente por las páginas de El Gatopardo. A pesar de llevar años junto a sus nuevos amos occidentales, los antiguos perros guardianes del Muro de Berlín se obcecan en seguir el recorrido de su antigua ronda cada vez que regresan adonde un día se levantó aquella muralla. Boatswain, el perro de Lord Byron, desconoce la noción de posteridad, pese a haber pasado a ella y César, un precioso caniche real, nunca pudo sospechar su inminente abandono aquella tarde navideña del París de los años setenta. Libres de toda trascendencia, los perros de estas 71 microhistorias iluminan, con gran lirismo y lucidez, las complejidades del mundo de sus dueños. Magníficamente traducido por Ángel Pérez González, La inmortalidad de los perros ha sido Premio Nacional de Narrativa Griega.
¡Qué hermosa muestra de estos inmejorables seres! Deseo expresar en algo mi sentir a continuación:
Que podemos deducir de estos microrrelatos, exaltando la grandeza de los perros que son fieles a sus amos, sin importar que, a veces, se les excluya o diga algo malo. Fabulosas, criaturas que guardan un enigma imaginario, en un mundo de imperfecciones, ellos son lo más cercano a lo perfecto, por eso se les llama ángeles en algunos lados.
Toda una aventura, es vivir a su lado, que pronto pasa su vida dejando un vacío imposible de llenar, pues cada uno es único con su legado. Criaturas incomprendidas por algunos, que no conectan con su energía superior y les provoca desencanto. Definitivamente, los perros nunca mueren y viven eternamente por su gran misión en este mundo, ayudándonos a recordarlos eternamente...
AlexaAutorC
https://linktr.ee/literartefusion
Son siempre recordados en la familia, tienen anecdotas y historias con sus dueños.🐶
ResponderEliminar