Tu parecer puede o no corresponder con el del otro



En ocasiones emitimos opiniones limitadas por nuestra propia visión y perspectiva. Sin embargo, lo que puede significar para ti una escena, persona o situación, podría contradecir la definición que tiene el otro.

Es humano y natural tener nuestra propia posición con respecto a los acontecimientos. Lo que resulta confuso es el grado de conocimiento sobre el hecho en cuestión y el análisis detallado de lo expuesto. A menudo nos aferramos fuertemente a nuestros propios conceptos y creencias, definiendo lo ajeno como bueno o malo simplemente porque nos resulta familiar.

La percepción de cada individuo determina si algo fue apropiado o no. Esto puede limitar la interacción con aquellos que tienen una perspectiva diferente, sin importar si es la más acertada o la mejor elección.

“Si nos detuviéramos a analizar cada acto de una manera menos sesgada, podríamos avanzar hacia la reconciliación o al menos intentarlo para mantener un ambiente menos hostil. De esta manera, podríamos comprender mejor las diferencias. A pesar de no estar de acuerdo con las actitudes y acciones de los demás, podemos mantener nuestro criterio en calma y con modestia."

Hasta pronto mis literArte personajes.



AlexaAutorC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis general del libro: EL HOMBRE MEDIOCRE.

“La narrativa perfecta: Errores comunes y soluciones prácticas”

“El trabajo blando en la escritura creativa”