¿Cómo escribir una publicación de blog?

 

Producir publicaciones de Blog con fundamentos de alta calidad te ayuda a generar autoridad, confianza y credibilidad dentro de tu nicho, al mismo tiempo que mejoras la clasificación en los motores de búsqueda.

Escribir una publicación de Blog requiere mucho tiempo, ya seas principiante o un bloguero experimentado. Cuando iniciamos es fácil pensar en ideas de temas, pero sabemos que debemos mantener nuestro blog atractivo y más si ya tienes un año de producir contenido constante. Es ahí donde debemos saber comprender antes de escribir la primera palabra de tu escrito. ¿Quién es tu audiencia? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué saben sobre tu nicho?
Una vez que hayas definido la personalidad de la audiencia, te resultará más fácil descubrir cómo escribir una publicación que te interese.

En esta publicación de Blog, encontrarás todo lo que hay que saber sobre cómo producir contenido interesante, Informativo, sugerente y de alta calidad.

¿QUÉ ES UNA PUBLICACIÓN DE BLOG?

Una publicación de Blog es un artículo que escribes en una página web llamada blog. En un blog puedes compartir información, opiniones, experiencia o consejos sobre un tema que te interesa o que conoces bien. Por ejemplo, si te gusta la cocina, puedes escribir publicaciones de blog con recetas, trucos o recomendaciones de restaurantes. Una publicación de Blog suele tener un título que resume el tema, una introducción que capta la atención del lector, un contenido principal que desarrolla el tema con texto,que es como mayormente lo hacemos, pero le puedes agregar imágenes, video u otros elementos, y debe tener una conclusión que resuma las ideas principales y invitar al lector a comentar o a seguir leyendo otras publicaciones.

Tipos de blog que existen:

• Listas.
Los vemos por todas partes en internet, desde las 10 mejores películas que deberías ver hasta una lista de 5 recetas que puedes probar para el verano. Las listas son fáciles de leer, lo que las convierte en una opción popular para los blogs.

• Guías prácticas.

Estas se centran en un problema particular y proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo resolverlo. Cubre una variedad de temas desde cómo dejar de fumar, cómo mejorar el sueño, hasta ayudarte a hacer un viaje con poco equipaje. Existe respuesta para todo!

• Hoja de truco.

Es posible que desees ayudar a tus lectores a aprender sobre la mejor manera de crear una publicación de Blog o trucos para mejorar la productividad, no todos quieren leer guías prácticas o contenido educativo.
Ejemplo lo que estoy haciendo con este escrito el darte las referencias para que escribas un blog de una forma práctica y sencilla, brindándote una guía de referencia.

• Infografía.
Una publicación de Blog de infografía es la mejor de realizar. En lugar de escribir una publicación extensa que puede ser una sobrecarga de información, una infografía presenta datos vitales de una manera fácil de dirigir y mucho más fácil de leer para nuestra audiencia.

• Contenido pilar.
Las publicaciones del blog de Pilar son blog extenso e informativo, un ejemplo, este blog que escribí para ti, para ayudarte con la información para que publiques tu blog. Los blog pilares también ayudan a crear diferentes grupos de tema. Están repletos de información y algunos contienen imágenes, videos y medios relevantes para ayudar a respaldar hechos e ideas.

• Colaborativo.

El Blog colaborativo es un espacio en línea donde varias personas contribuyen y colaboran para crear contenido de forma cooperativa. Es decir, en lugar de tener un único autor individual, varios escritores participan en la creación y publicación de artículos, lo que permite enriquecer los contenidos aportando diferentes perspectivas y conocimiento. Un ejemplo es el blog de LiterarteFusion que es al que pertenezco, su objetivo principal es aprovechar la diversidad de ideas y experiencia para ofrecer una visión más completa y enriquecedora sobre diferentes temas, varios autores creamos publicaciones sobre variedad de temas y la propietaria del Blog es quien revisa y publica el contenido.

Pasos para crear una publicación de blog.

Paso 1. Cuál es el título o la idea de tu publicación de Blog.

Una publicación de Blog o un título eficaz es importante para guiar su investigación sobre el tema y las palabras clave que se utilizarán.
El título debe reflejar la información contenida de la publicación, debe ser llamativo para nuestra audiencia. El título del Blog es lo que atrae a los usuarios hacer clic en su blog y les ayuda a saber qué pueden esperar. Es vital crear un título de Blog Interesante pero informativo. Debes crear un título que conecte con tu audiencia y que también coincida con su consulta de búsqueda.

Paso 2. Investigación competitiva.

¿Cómo llenar tu blog del vacío en el mercado o mejora la información existente?
Es vital revisar ejemplos de publicaciones de Blog para saber que hay ya disponible.
A medida que investigamos blog existentes, sabemos lo que ya se ha escrito y cómo puede mejorar la información y al mismo tiempo agregar más valor a nuestros lectores.
La investigación de palabras clave puede ayudarnos a generar ideas para blog y saber qué están buscando la audiencia, o puedo identificar las palabras claves principales relacionadas con la idea de tu blog e investigar palabras clave que luego te ayudarán a conectarte con tu audiencia. Asegúrese de utilizar las herramientas gratuitas de investigación de palabras clave, el planificador de palabras clave de Google, para generar una lista de palabras claves efectivas.

Paso 3. Introducción del blog.

La introducción debe ser trascendente. Para convertir el tráfico de tu blog en lectores reales que querrán seguir para obtener contenido más informativo; los lectores se sienten interesados porque aprenden de nuestras experiencias. La introducción del Blog es la que va a informar al lector de qué trata realmente el blog. Considero el aspecto más importante de saber cómo escribir una publicación de Blog.
Cuando estamos iniciando, puede resultar difícil saber cómo es una introducción de Blog impresionante. ¿Cómo mostrarle al lector que vale la pena leer nuestro blog?

Paso 4. Conclusión del Blog.

Una conclusión Poderosa debe resumir lo que se cubrió en el blog. Y debe guiar al lector hacia la siguiente acción. Es donde incluyes tu CTA por lo que se destaca tu publicación de blog, esencialmente para aquellos que solo planean hojear tu blog.

Paso 5. Foto principal.

Cuando terminó de escribir el blog es que busco la foto principal, una imagen vale más que mil palabras y, en el caso de las publicaciones de un blog, también puede ayudar a maximizar el interés por tu blog.

Quiero decirte que hoy existen multitud de herramientas de calidad de cómo escribir una publicación de blog. Una de las más populares por su sencillez de uso y por hecho de permitir la creación gratuita de este tipo de elementos es wordpress. Este software ofrece además multitud de opciones de personalización, lo que hace que cada vez más usuarios lo elijan para crear sus blogs personales y profesionales.

En resumen, los blogs son herramientas versátiles que permiten comunicarse, compartir conocimiento y establecer conexiones con una audiencia interesada.

Gracias por acompañarme y leer el post.

Comparte con tus amigos. También puedes seguirme en Instagram, Facebook, donde comparto lecturas e impresiones.

María Josefa Ramos Tejada.

Educadora y escritora.

Correo electrónico mariaj.ramos.t@gmail.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis general del libro: EL HOMBRE MEDIOCRE.

“La narrativa perfecta: Errores comunes y soluciones prácticas”

“El trabajo blando en la escritura creativa”