QUERIDO/A NIÑO/A INTERIOR



Después de mucho buscarte y preguntar por ti, me he dado cuenta que siempre has estado a mi lado, así que desde ahora tomaré tu mano y ya no te sentirás solo/a nunca más, en lo sucesivo abrazaré tus miedos y gozaré tus alegrías.

Perdóname por las veces que ignoré tu frágil voz, acallándola con mis exigencias de adulto inmaduro, lo siento mucho es la lección que me enseñaron, pero ahora estoy dispuesto/a a instruirme de nuevo para que podamos entendernos, a partir de ahora todo lo que te pase, pienses, sientas y hagas merece toda mi atención y amor.

Reconozco que sufriste y lloraste mucho, que te enfrentaste solo/a a los adultos que en vez de protegerte hicieron de tu vida una existencia miserable, te prometo que eso cambiará.

En ocasiones como hoy emerges de mi interior porque te sientes asustado/a, triste incluso molesto/a, pero desde ahora me comprometo a cuidarte, abrazarte, escucharte, valorarte todos los días de mi vida, voy a ayudarte de una manera adecuada para que te sientas tranquilo/a, escucharé con atención todo lo que te pase, aunque me tarde y no sepa la forma de hacerlo me las ingeniaré y encontraré la manera de ayudarte.

Buscaré a las personas adecuadas que te quieran y respeten, no te llevaré a situaciones dolorosas, pero cuando algo sea inevitable te enseñaré que eso es parte de la vida pero juntos lo superaremos, te admiro porqué a pesar del dolor sufrido eres un/a niño/a noble y bondadoso/a, confió plenamente que juntos/as seremos todo lo felices que no fuimos en el pasado, por eso voy a estar contigo cada vez que lo requieras o cuando algo de lo que hoy vivimos te recuerde tu dolor. Como niño/a que eres deseo darte algunos permisos y recordarte tus derechos.

Puedes ser espontáneo y auténtico cuando tú lo decidas.

Disfruta responsablemente de las situaciones sanas que elijas.

Puedes crecer y comprometerte con quien te muestre respeto y amor.

Exígete tener mucho éxito y compartirlo, pero el éxito no se basa en la economía, sino en el bienestar y armonía interior porque ello depende solamente de ti.

Puedes hacer que las cosas que deseas sucedan porque tienes la capacidad de conseguir todo lo que te propongas, indudablemente eres muy importante por el simple hecho de ser quien eres.

Da amor a tu pareja y familia, pero nunca olvides priorizar el propio, recuerda que no se puede dar lo que no se tiene.

Cuando tú prefieras puedes estar cerca de las personas que te hagan bien.

Es tu derecho estar sano/a cuidarte y alimentar tu cuerpo y alma.

Es bueno sentir y expresar sanamente tus emociones, sin censuras o vergüenza, no olvides pensar claro y tomar las mejores decisiones.

Debe ser tu prioridad construir una vida feliz y plena en armonía con tu propio interior.

Finalmente te ofrezco disculpas por no haberte escuchado a tiempo, y dejar que sufrieras tanto sin merecerlo.

Te amo mi adorado/a niño/a interior.

©2023 Silvia Sánchez Chimal.

Búscame en: https://www.amazon.com/stores/author/B09DTP6GNZ?ingress=0&visitId=a8ffd3bf-c368-4153-903a-5d5faeacfd89&store_ref=ap_rdr&ref_=ap_rdr

https://www.facebook.com/profile.php?id=100070657037876

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias, por leernos, comentar y compartir

Entradas populares de este blog

Análisis general del libro: EL HOMBRE MEDIOCRE.

“La narrativa perfecta: Errores comunes y soluciones prácticas”

Haiku