¿Qué es excelente para la vida?
La Excelencia personal se define como una manera de vivir, una actitud mental y un pensamiento inclinado a solucionar cualquier problema, la excelencia se refiere a ser cada vez mejor.
a Excelencia personal es un estilo de vida, no tiene frontera y para eso se requiere libertad, decisión, voluntad e inteligencia.
Un ser humano excelente es aquel que influye en los demás y que busca el bien para él y para los que lo rodean. Es saber amar, saber ser amado y poder ver las cualidades de las otras personas.
Cuando una persona es excelente quiere decir que es un privilegio como ser humano porque está en desarrollo constante.
Ser excelente es saber comunicar paz y armonía a los demás, aprovechar las oportunidades y transformar las dificultades en acciones positivas, claro no hacer por otro lo que estos pueden hacer por sí mismo.
Una persona excelente sabe guiar sin imponer, proteger sin asfixiar y motivar a los que están a su alrededor con su actitud y entusiasmo para que también puedan desarrollarse.
La persona que vive con excelencia posee, características como: intuición, alegría, originalidad, claridad en sus propósitos, responsabilidad y libertad. Una persona excelente, construye a otros, soporta el rechazo, no se frustra, e inclusive le da sentido a su vida, equilibrado en lo que le apasiona y responde con la razón.
Lo importante de este escrito es que el conocimiento te sirva de experiencia para llevarlo a la práctica, para que se convierta en parte de nosotros mismos. Recuerda algo que es muy importante, conocimiento que no se pone en práctica a las 72 horas de haberlo recibido no sirve absolutamente para nada.
Por eso el reto no es solamente leer este escrito y reflexionar, sino salir y actuar.
- solamente cuando hay acción hay decisión. – Solamente cuando nos comprometemos en una acción en concreto, estamos realmente tomando una decisión real. - Las acciones se tienen que convertir siempre en todas nuestras decisiones.
La Excelencia significa EXCESO nada más.
La Excelencia es habitualmente para más y mejor.
La excelencia se da cuando yo aspiro a un bien Superior.
Si yo soy un profesor/a y me excedo en dar mi clase y la doy de una forma extraordinaria, fuera de lo común, fuera de lo corriente, entro al campo de la excelencia.
Excelencia también es, excedernos con nuestra pareja, que te parece si después de leer este blog le llevas un detalle, como una flor y le dices:
- sabes qué…
Saliendo de la floristería el aroma de esta flor me recordó tu presencia, pensé en ti y quiero decirte que te amo, esta noche quiero hacerte muy feliz.
Con este detalle ya estamos aprendiendo a ser personas diferentes.
A mí me encanta excederme de manera positiva en lo que hago, hacerlo para más y mejor.
La excelencia se logra en todos los campos de la vida.
Te quiero preguntar.
¿Los excesos son buenos o son malos?
- Pues sí y no…
Si el exceso es malo, te destruye.
El exceso a la bebida, el exceso al cigarro, pero si el exceso es bueno, positivo, busca el bien…
¿Qué sucede si te dedicas a estudiar intensa y apasionadamente?
Te convertirás en un intelectual, tu mente estará más abierta. Tendrás curiosidad y desearás descubrir todo lo que esté relacionado con esa área de estudio.
Si te dedicas a la pintura, al deporte, a componer música, te convertirás en una persona muy destacada.
Si te dedicas a la escritura, serás un escritor o escritora famosa.
El trabajo, el enfoque, la persistencia y el sudor dicen que son los atributos de los que consiguen el éxito. Ahí lo tienes, no dejarlo a la genética ni a la suerte, el esfuerzo bien sudado, el trabajo y las horas de práctica, son necesarios para conseguir el éxito. Debemos dejar la suerte para la lotería.
Vivir en la Excelencia es la única alternativa para lograr el éxito.
Quieres que tu mundo cambie ponte en acción, y verás que todo comenzará a cambiar.
“Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.” (Miguel Cornejo)
Que te parece si comenzamos a ser excelente para la vida…
Si cada uno de nosotros individualmente decide ser excelente, ten la seguridad de que habrá un mediocre menos en el mundo.
Espero me dejes saber tu opinión en los comentarios.
Gracias por leerme.
Magíster: María Ramos Tejada.
Educadora y escritora.
Me puedes seguir en mis redes sociales.
Facebook. María Josefa Ramos Tejada.
Instagram. @tejada.maria.ramos
Correo. Mariaj.ramos.t@gmail.com
Excelente, me encanto
ResponderEliminar