SOLTAR, DEJAR IR



Personas, situaciones, cosas etc. etc.

17/07/2023

En situaciones difíciles de nuestra existencia es común escuchar tan repetidas frases soltar, dejar ir, pero ¿Cómo hacerlo?

Es tan difícil soltar a alguien que aún deseas tener a tu lado.

Nuestro mundo interior se derrumba de golpe, y parece imposible creer que nos separaremos de quien hemos amado toda una vida, y caemos en un estado de negación, buscamos al problema cualquier solución alternativa, menos apartarnos de esa persona porque de solo pensarlo se nos va el alma en ello, seguramente caeremos en un estado de depresión y sensación de injusticia, aunque cada persona y situación tiene su propio eje giratorio* no debemos negarnos a una solución, soltar no refiere a abandonar inmediatamente por el contrario, el proceso será paulatino y sanador, más bien debemos negociar con la realidad para afrontar lo sucedido.

En mi opinión es dejar de abrazar a todos y todo, es abrir nuestro interior y sincerarnos con nosotros mismos, ¿cuál fue nuestro proceder que desató esa necesidad de soltar? Al encontrar respuesta para esta interrogante estaremos avanzando significativamente en este dilema de soltar o no, y a que refiere, o reconocer que simplemente fue un hartazgo de ambas partes, de ser así, soltemos personas y situaciones dañinas que lejos de mejorar una relación harán que se llegue al odio mutuo.

Soltemos dentro del amor y a tiempo, los buenos momentos vividos así lo requieren.

Dejemos que las personas perciban libertad y den respeto dentro de nuestros brazos sin sentirse forzados, todo será espontáneo, aquellos que se sientan incomodos se marcharán voluntariamente, para entonces será más aceptable la situación, de esta forma aceptaremos la perdida y asumiremos el futuro con esa ausencia.

Por otro lado; no debemos enfermar nuestra mente con situaciones propias ni ajenas, cada individuo debe ser capaz de afrontar las consecuencias de sus acciones cualesquiera que sean, y esto no quiere decir que se les reste importancia, por el contrario, daremos la consideración requerida a cada postura.

En el caso de cosas, no hay nada más importante que la vida y solo Dios decide cuándo y a qué horas terminará, y en este tema la confianza y fe en Él nos ayudaran mucho.

Lo material es un elemento muy útil y necesario, no importante.

Trabajemos en nuestras emociones y la forma de emplearlas.

Soltar, o abrir nuestras manos para darnos libertad dentro del amor mutuo.

*frase coloquial, que gira en torno a alguien o algo, un ¿por qué?

©2023 Silvia Sánchez Chimal.

Búscame en: https://www.amazon.com/stores/author/B09DTP6GNZ?ingress=0&visitId=a8ffd3bf-c368-4153-903a-5d5faeacfd89&store_ref=ap_rdr&ref_=ap_rdr

https://www.facebook.com/profile.php?id=100070657037876

Comentarios

  1. Definitivamente, hay que soltar lo que, ya, cumplió su misión. Gracias, Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Todo aquello que cumplió su razón de ser, hay que liberarlo y dejar que se expanda en el mundo. A otro, le tocará. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias, por leernos, comentar y compartir

Entradas populares de este blog

Análisis general del libro: EL HOMBRE MEDIOCRE.

“La narrativa perfecta: Errores comunes y soluciones prácticas”

“El trabajo blando en la escritura creativa”