Pequeños y sencillos gestos para practicar la amabilidad y ser más feliz.
La amabilidad es una actitud personal y positiva hacia el resto de seres que nos rodean: personas, animales, naturaleza y para con nosotros mismos, la cual podemos practicar y con ello ser más felices cada día.
Entre sus beneficios está facilitar las relaciones interpersonales. Esto es de especial importancia si se tiene en cuenta que la gente pasa entre el 60 % y el 80 % del tiempo activo comunicándose con los demás, y contigo mismos. Revisa cuantos pensamientos tenemos al día, alrededor de 70.000 y más.
¿Cuántos de ellos son amables? ¿Cómo te tratas?
Los estudios científicos hecho por investigadores de la Universidad de Michigan en 2003 señalan que practicar la amabilidad prolonga la vida porque crea nuevas conexiones neuronales y estimula la producción de endorfinas. Todo esto lleva a un incremento de la sensación de bienestar.
Sé amable. Dos pequeñas palabras crean cambios tan grandes en la vida de las personas. El impacto de tu amabilidad es de gran alcance. Es posible que no te des cuenta de lo mucho que alguien necesita la sonrisa que le brindas. Tienes efectos tremendos y maravillosos en seres queridos y extraños.
He aquí 6 acciones que te aportarán un montón de maravillas en tu SER y te harán maestro de la amabilidad:
1. Sonría: La sonrisa puede llenar espacios que las palabras en ocasiones no llenan y transmite la sensación de compañía, de gusto por tener la oportunidad de compartir o identificarse con otros. Mientras un niño puede sonreír 400 veces al día, uno de cada tres adultos sonríe más de 20, y cerca del 50% de la gente devuelve la sonrisa a un extraño. También podría compartir su mejor chiste. ¿Por qué no?
Sonríe sin motivos, a ti y a otros.
¿Quién dice que sonreír para nosotros mismos es un estado de locura de felicidad?
Compruébalo y me dirás.
Te invito a que te retes.
2. Usa siempre las palabras mágicas: y empléalas con convencimiento frente a conocidos y desconocidos. Esas que abren mentes y corazones: por favor, gracias, perdón, con su permiso, a la orden, buen provecho.
3. Practica la cortesía: Junto con las palabras mágicas, saluda y despídete mirando a los ojos. Responde las llamadas, no hagas esperar y sé puntual.
4. Cede el puesto. En la fila del supermercado, en la del cine, en el tráfico, en el transporte público, en la cafetería…
5. “Hazte un lanzador experto en piropos”: no sabes las maravillas que despiertas en una persona cuando le dices algo bonito. Es una manera de decirle estas PRESENTE, te veo y luces hermoso.
6. Regálale algo a alguien sin motivo, sin interés, solo porque SI. Con esto le harás el día a esa persona., regalaras un poquito de tu felicidad y esa persona te regalara devuelta su más sincera sonrisa.
Recuerda cada momento en lo que algunas de estas acciones te las manifestaron a TI, ¿cómo te sentiste?
Sin duda, GENIAL, ¿cierto?
Difunde bondad hoy, todo el día. Observa lo fácil que es una vez que lo incorporas a tu vida. Un guiño a un extraño, dejar a alguien delante de ti en el tráfico o en la fila de la tienda, agradecer al cajero que te atendió.
Haz lo que puedas y observa que puedes hacer mucho.
Y repite varias veces en el día esta afirmación:
“La amabilidad es algo natural para mí, cuando la comparto, transmito alegría".
Te amo grandote,
Iride
Soy Iride Rivera, coach motivacional, escritora, profesional de las finanzas, aprendiz de la vida. Experimentar es mi metodología, el vehículo para gestionar mi propósito de vida, SERVIRTE A TRAVES DEL AMOR y vivas LA MAGIA DE VOLVER A TI, A TU ESENCIA.
Nos encontramos a través de mis redes:
https://www.instagram.com/iride_rivera/
Excelente Iride, la sonrisa y la amabilidad abre puertas. Felicidades🌹
ResponderEliminarMuchas gracias por apreciar la lectura.
ResponderEliminar