DESCRIPCIÓN DE LA PAZ




Fuertes vientos arrastran grandes nubarrones, señal de que una tormenta implacable amenaza con caer sobre el frágil árbol que se adhiere a las paredes de aquel acantilado que se eleva en la superficie de la costa, cuyas aguas de color verde turquesa se revuelven furiosas como si quisieran alcanzarlo.

El fuerte viento sacude furioso sus débiles ramas, que con gran esfuerzo logran contener el nido de un pequeño pajarillo que alimenta a sus polluelos gorjeando alegre y tranquilo, mostrando la paz que embarga su interior.

Paz interior no significa que todo a tu alrededor sea tranquilo y bello, pueden ocurrir mil tormentas, si mantienes tu paz interior nada te afectará.

Podemos decir que es como una sensación de calma, de tranquilidad, donde no luchamos contra los pensamientos o emociones negativas y perturbadoras, donde nos apartamos mentalmente de los problemas cotidianos, esto no sugiere que dejen de existir, por el contrario, somos conscientes que ahí están, pero simplemente no alteran nuestra tranquilidad.

Existen algunas prácticas sencillas que nos llevarán a conseguir tan anhelado estado emocional.

Entre otras, se encuentra moderar nuestros comentarios, así como la información que recibimos, es conveniente no involucrarse excesivamente en situaciones que puedan afectar nuestras emociones, así como ser conscientes de nuestras reacciones que nos llevarán a desarrollar tales sentimientos.

También podemos expresar a tiempo aquellas cosas que nos afectan, antes de que se conviertan en una tormenta de emociones reprimidas y que nos conducirán a un desgaste emocional, alterando nuestra paz interior.

Mantenernos al margen de aquellas cosas que solo nos traerán inquietud y a las cuales no podemos darle solución inmediata.

© 2023 Silvia Sánchez Chimal.

Búscame en: https://www.amazon.com/stores/author/B09DTP6GNZ?ingress=0&visitId=a8ffd3bf-c368-4153-903a-5d5faeacfd89&store_ref=ap_rdr&ref_=ap_rdr

https://www.facebook.com/profile.php?id=100070657037876

Comentarios

  1. El dominio sobre las emociones. Tranquilidad y paciencia

    ResponderEliminar
  2. Me quedo muy claro tus recomendaciones y más en este momento. Felicidades Silvia🌹🙏

    ResponderEliminar
  3. Silvia es muy importante fortalecer el ser y filtrar la información para hacer adherencia a la frustración y lograr paz interior aunque no cese de llover. Gracias por estaiformación tan valiosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias, por leernos, comentar y compartir

Entradas populares de este blog

Análisis general del libro: EL HOMBRE MEDIOCRE.

“La narrativa perfecta: Errores comunes y soluciones prácticas”

“El trabajo blando en la escritura creativa”