¿Cómo son las personas intolerantes?

 

Hay algunas actitudes y algunos otros comportamientos,que son comunes en las personas intolerantes, y por todos ellos las podrás reconocer. 

Son totalmente fanáticos al defender sus ideas

En las situaciones en las que han de defender su postura o sus creencias, las personas intolerantes son totalmente fanáticas. Da igual el tema del que se trate, religión, política, agricultura, el que sea. No suelen ser capaces de tener una conversación sosegada, al contrario. 

Sus pensamientos, y por tanto sus expresiones son bastante extremas. Tanto que pueden hacerte llevar las manos a la cabeza, y por supuesto intentan, por todos los medios, convencer a su interlocutor de que debe pensar igual que ella.

Se inventan argumentos para convencer

Una persona intolerante, tiene la sensación de que ha de defenderse de los que opinan de manera diferente. Por lo tanto, si se quedan sin argumentos que convenzan al otro, son capaces de inventarlos. 

Inventan teorías sobre cualquier tema, y hacen ver que saben muy bien de lo que están hablando, cuando en realidad no tienen ni idea. Si a pesar de todo esto la persona llega a sentirse acorralada, puede llegar a mostrarse agresiva con los demás.

Tienen muchos prejuicios

Esto quiere decir que hacen un juicio previo de cualquier persona e incluso de una situación, en base a una opinión que ya tenían de antes.

Son personas muy influidas por los estereotipos, y pueden hacer un juicio de alguien por su raza, orientación sexual, aspecto físico, género, etc.… antes de tener ninguna información sobre la persona.

Tienen una actitud discriminatoria

Esto está relacionado con el punto anterior, por supuesto, una persona con muchos prejuicios discriminará a los que sean diferentes a ella. Pueden discriminar a otros por razones de raza, cultura o sexo. Pero también por ideales políticos, o de cualquier otro tipo. 

No te escucharán

Es otra característica muy típica de una persona intolerante, la de escuchar. Como cree saberlo todo, pero además cree que lo que piensa es lo correcto, no le interesa escuchar ninguna otra opinión y menos si no coincide con la suya. 

Si en una discusión con alguien intolerante, pretendes que escuche tu punto de vista, vas a perder tu tiempo, tu energía, y puede que hasta tu paciencia

Suelen tener conflictos en su relación con otras personas

Pero además de  ser agresivos verbal y a veces, fisicamente, son también autoritarios y todo se tiene que hacer como ellos digan. Y claro, esto tampoco es fácil de soportar. 

Hasta pronto, mis LiterArte Personajes

AlexaAutorC.

https://linktr.ee/literartefusion


 

 

 

 

 




Comentarios

  1. Excelente tema, me ayudo a recordar a un@s que rengo a mi akrededor. Gracias AlexaAutorC

    ResponderEliminar
  2. Las personas intolerantes son impulsivas y algunas utilizan la agresividad como mecanismo de defensa. La mayoria son infelices y les afecta la armonía y felicidad de los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias, por leernos, comentar y compartir

Entradas populares de este blog

Análisis general del libro: EL HOMBRE MEDIOCRE.

“La narrativa perfecta: Errores comunes y soluciones prácticas”

“El trabajo blando en la escritura creativa”