EL RETO ES CONTIGO

 



En ingles "The challenge is with you." Esta frase es muy importante y puede aplicarse a muchas situaciones diferentes en la vida. Voy a explicarles brevemente. El sentido real de esta frase desde mi experiencia y con mi propio argumento.

"El reto es contigo" significa que la responsabilidad de superar un desafío o alcanzar un objetivo recae en la persona que lo enfrenta. Lo cual, implica que no se puede culpar a nadie más por el fracaso de las metas fallidas. Cada persona debe tomar la iniciativa y hacer todo lo posible para superar el desafío que decidió tomar.

Por ejemplo, si un estudiante tiene dificultades para aprobar un examen, el reto es con sigo mismo. El estudiante debe tomar la responsabilidad de estudiar y prepararse adecuadamente para el examen. Si el estudiante no logra aprobar el examen, no puede culpar al profesor o a los compañeros de clase. Puede existir un rechazo por parte del docente o viceversa, pero no es lo común. En este caso, el estudiante debe reconocer las diferencias y plantearlas de la mejor manera. No debe rendirse por un inconveniente o error del profesor.  Recuerda que hablando, se soluciona todo.

Además, la frase "El reto es contigo" también significa que la persona cree firmemente que puede cumplir con los objetivos. De lo contrario, es probable que fracase. Por lo tanto, es importante que la persona tenga una actitud positiva y esté dispuesta a trabajar duro para superar los retos que trae consigo cualquier proyecto.

"El reto es contigo" cada individuo debe tomar la iniciativa y hacer todo lo posible para superar el desafío. Además, la persona tiene el poder de superar el desafío y debe tener confianza en sí misma y en sus habilidades. Los desafíos diarios nos pueden inducir muchas veces, a sentirnos agobiados e inseguros. Lo que se necesita es conocer que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti. Recuerda que cada día es una nueva oportunidad de producir nuevas cosas, otros pueden darte una mano, pero el mérito debe ser propio mediante el trabajo continuo.

No hay tiempo para rendirnos, ni se debe parar de buscar el mejor camino para lograrlo. Rendirse es renunciar ante las circunstancias de la vida, no claudicar, ante las circunstancias difíciles. Esta frase puede aplicarse a muchas situaciones diferentes en la vida, es importante recordarlo cuando se enfrenta un desafío.

Tres claves para entender que las metas y logros en la vida, hacen parte del desafío y mi propósito para lograrlo.


1- Conciencia plena

2- Elegir el camino de acuerdo, a mis habilidades

3- Disciplina y nuevos retos



Hasta la próxima mis @literarte Personajes



AlexaAutorC



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis general del libro: EL HOMBRE MEDIOCRE.

“La narrativa perfecta: Errores comunes y soluciones prácticas”

“El trabajo blando en la escritura creativa”